27/3/09

Encuesta finalizada.

La primera encuesta de "This River is Wild" finalizó el domingo pasado (hablo todo así para que parezca importante, ja) con un empate.

La pregunta era:
"Estás en una habitación con una pistola con DOS BALAS. En frente tuyo, están sentados Cumbio, Cristina Kirchner y Viviana Canosa. ¿A quién matas?".

Y los resultados fueron:
  • Cumbio y Cristina Kirchner: 5 votos.
  • Cumbio y Viviana Canosa: 1 voto.
  • Cristina Kirchner y Viviana Canosa: 1 voto.
  • Le disparo dos veces a Cumbio: 5 votos.

Como vemos, a la gente le encantó tener la simple idea de dispararle a Cumbio. Pobre tipo, ¿no?

En fin... espero que les haya gustado. Gracias a las 11 personas que votaron (el voto 12 lo di yo) y el domingo, seguramente, saco otra encuesta.

Ezequiel J.

Yo escucho...

"Coolplay"


En realidad, escucho "Coldplay", no "Coolplay", pero, you know. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos los que me felicitaron por el blog... aunque no lo crean, pasan las 10 personas, algo significativo, sin dudas, ja. Gracias =)
Aparte, veo que a muchos les gustó mi último post: "Si podés esperar, esperá". Le doy el crédito a Brandon Flowers, cantante de The Killers, por esa frase.

En fin, pongámonos serios (¡ja!) y empecemos con esto: "Coolplay". ¿A quién le gusta "Coldplay"? Conozco a mucha gente, y no es para menos: es una de las mejores bandas de la década. Sin dudas, tienen éxitazos que se transformaron en clásicos, ya sea "Clocks", "Trouble", o uno de mis favoritos por su significado, "Speed of sound".

Pero, hace poco, casi un año, en realidad, la banda liderada por Chris Martin sacó un discaso titulado "Viva la vida or Death and all his friends". Lo sacaron en el 2008, año en el que la música pop/rock se detuvo un montón (a excepción de "Human" de The Killers, ja) y en el que Coldplay aprovechó para lanzar este cd tan inusual, para mí.

Sucede que "Viva la vida..." tiene un significado altísimo. Primero, el nombre, que en español sería una cosa así: "Viva la vida o la muerte y todos sus amigos". ¡No tiene sentido! Esperen, todavía ni empezamos.

El cd comprende de dos temas que hacen alusión al título: "Viva la vida" (tema que estoy escuchando en este momento, muy bueno) y "Death and all his friends". El primero de ellos, es excelente, un coro que le hace de fondo a la inconfundible voz de Martin y unos violines que parece que estás sentado en el patio de una iglesia Guatemalteca, fuera de joda.

Si observan la tapa del cd (link: http://hoppingintopuddles.files.wordpress.com/2008/06/coldplay-viva-la-vida-or-death-and-all-his-friends.jpg), vemos una pintura vieja, posiblemente Siglo 17 (lo escribo como yo quiero, ja), y sobre ella, "Viva la vida", escrito bien en grande, así nomás, con pintura blanca.
Pero, si vemos mejor la pintura, se puede notar a varios tipos "revelandose", posiblemente sea el momento cumbre de una revolución. Y luego vemos una bandera francesa...

¿¿¿A qué mierda vas con todo esto??? Te estarás preguntando, y yo te contesto: el tema es que Coldplay realizó giras por latinoamérica en 2007, y se quedaron tan impresionados con la arquitectura e historia de los países más pobres, que decidieron ponerle una onda "latina" al asunto. De ahí va el título en castellano, de ahí va el tema de la revolución, y de ahí va la iglesia guatemalteca que ya nombré.

Por otro lado, este cd es TODO lento. Aunque, si conocemos bien a la banda, sabemos que no se hicieron famosos por la guitarra eléctrica ni mucho menos por canciones que se pasen en boliches argentinos a las 3 de la mañana. Sino que el piano de Chris llevó a la banda a donde está hoy, en lo más alto. Debo aclarar que "The hardest part", tema de X&Y, fue bastante movidito.
Igualmente, podemos observar que en "Viva la vida..." no encontramos ningún tema que nos haga mover.

Aunque podríamos tomar como excepción el tema "Lost!" (no, no tiene nada que ver con la serie... ja). Está muy bueno como usan las palmas para lograr un ritmo continuo. Hay dos versiones de este tema, además del original: el de en vivo (hay un video de ese) y uno acústico, que salió de bonus track, que se titula: "Lost?". Muy ingeniosos, jaja.

Pero, sin dudas, como en todos los cd's de Coldplay, hay un tema que sobresale. Como en su tiempo lo fue "Clocks", este disco trajo su primer hit que pegó muy bien: "Violet Hill". Un temazo, que cuando ví la letra en español me fascinó mucho más.
Y como las letras que ya conocemos de Martin y compañía, combinan frases de amor con frases sin sentido.

"Si me amas...
¿no me lo harías saber?
Era un largo y frío Diciembre
cuando los bancos se convirtieron en catedrales
y la niebla se convirtió en Dios."

Sin dudas, es un tema muy lindo. Y creo que engloba los 12 temas (más dos pistas ocultas, más otros dos temas más si contamos los bonus tracks) que conforman "Viva la vida or Death and all his friends", un cd que me animaría a decir fue de lo mejor del 2008.

Concluyendo, quiero agregar algo: hace poco, leí en internet que Chris Martin le pondría fin a la banda el año que viene, porque siente que después de los 35 años no se puede hacer más música. Aunque creo que es sólo un rumor para que todos vayan a ver la gira de "Viva la vida...", me parece que es acertado que Coldplay termine... pero por un determinado tiempo. Honestamente, no creo que Martin sobreviva 5 años sin tocar un nuevo tema. Van a volver... y no van a ser los primeros en negarlo (ejem, Rolling...).

Y por si no tenían demasiado, el otro día leí por ahí un comentario a un video de Coldplay que más o menos decía: "¿Qué es esto? ¡Muerte al falso metal!". No saben cuánto me reí con esa frase.
Flaco, ¿falso metal? ¿Estás loco? Acá nadie quiere metal... Porque acá todos son como yo...

Y yo soy "Coolplay". =)

Ezequiel J.

P.D: Miren este video. Si te gusta esta banda... no podés dejar de verlo... es algo hermoso.
http://www.cualquiera.com.ar/videos/chris-martin-coldplay.html

24/3/09

Yo digo...

"Si podés esperar, esperá..."
Nunca me sentí así. Porque a veces me pregunto cómo es sentirse estar vivo, y acá estamos: respirando. Pero eso no es suficiente. Cuando todos buscamos lograr vivir de una manera determinada, no nos damos cuenta que ya estamos viviendo.
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que vivir es mucho más que lograr? Quién sabe cómo llegamos a este mundo, o cuál es nuestro propósito. Todos creemos en algo, ¿no? Pero, ¿cuántas veces, en momentos de destrucción o de gloria cuestionamos dichos pensamientos simplemente por creernos "demasiado"?
Porque sabés que vivir, es mucho más que sobrevivir. Pero, ¿quién en este mundo, no ha dejado sus impulsos simplemente a la supervivencia? Hay puntos negros y blancos. Y ahí se divide el significado: muerte, y vida. Uno muere, el otro sigue viviendo. El que sigue viviendo, lo hace por supervivencia, no por vivir.
Entonces, ¿por qué vivimos? ¿Por lograr nuestros sueños? ¿Por esperar alguna noche para lograr los mejores excesos? ¿O es el sexo, la droga y el alcohol (el rock n' roll pareció pasar de moda cuando me dormí...) el que nos vive? Y no digo que sea malo, porque más de una vez ellos vivieron de mí, y yo sobreviví por ellos.
¿Y por qué sobrevivimos? ¿Simplemente para ver cuán lejos llegamos? ¿O siguiendo los patrones de este injusto capitalismo, continuar un ciclo de la vida que sabemos morirá en poco tiempo? Sin esperanza de cambio o gloria, el humano sobrevive...
Nosotros vivimos... y ahí es cuando nos diferenciamos de las bestias. Y no necesariamente debo ser de la puta oligarquía bonaerense, porque puedo vivir en la calurosa patagonia y vivir, y los "de Capital", sobreviven para mantener su imagen. Porque ellos aspiran a llegar lejos, pero yo aspiro a llegar muy alto.
¿O vivimos, acaso por amor, como todos creen? Creo que el amor en mí no existe como debería. O ni siquiera existe. ¿Será que tengo demasiado o tengo muy poco? Sé que vos no me lo vas a decir... ja.
Hoy, me levanté, y me dije: "Qué noche. Qué amigos. Ya no sé en que momento empecé a vivir. Creo que fue cuando me detuve y dejé que todo pase". Porque, como me dijo una voz amiga hace mucho tiempo: "Si podés esperar, esperá".

"Quiero pararme.
Y me quiero ir.
Sabés que quiero brillar
en el corazón de los hombres.
Otro dolor de cabeza.
Otro dolor en el corazón.
Estoy mucho más viejo de lo que puedo soportar.
Y mi cariño, bueno, va y viene.
Necesito dirección para la perfección."

Ezequiel J.

22/3/09

Yo opino...

Cuando 11 horas no es mucho tiempo

Hay una frase que dice: "Los mejores vaqueros tienen problemas con sus padres" (se refiere a los papás solamente, no a las mamás). No sé quién la dijo, pero a veces le encuentro sentido. ¿Me sentiré identificado? Eh, eso es otro tema. Volviendo a dicha frase, creo que todos hemos tenido algún momento en que puteamos a papá por boludeces como no dejarnos salir o no darnos plata. O por cosas importantes, como no haber estado ahí cuando debió estar. Igualmente, yo creo que Elisabeth Fritzl, escupe en esa frase y diría: "Mi viejo es el mejor... monstruo del mundo".

Refrequemos la memoria. ¿Quién carajo fue o es "Elisabeth Fritzl"? ¿Eric? ¿Yamila? ¿Tifany? ¿Nadie? No, Tomy, no es una diputada nacional ni mucho menos una de las chicas de la farándula. Ok, yo les cuento: el año pasado, hubo una noticia que trascendió el mundo entero. Fue el caso del tipo que mantuvo a su hija encerrada durante 24 años en su sótano: la violó, maltrató, y tuvo con ella 7 hijos. El tipo, o sea, el padre/cuco de la chica, es Josef Fritzl. Y su hija, es la ya nombrada Elisabeth.

El caso de este señor, o monstruo, si le quieren decir algo lindo, es que el viernes pasado fue enjuiciado por las animaladas que realizó durante tantos años. Durante el jucio, Josef admitió su culpa (sorprendiendo a todos, ya que días antes se había declarado inocente) afirmando que se lamenta lo que hizo y que su familia no mereció pasar lo que pasó, y que ya no se pueden cambiar las cosas. Aún así, lo condenaron a perpetua y dicho arrepentimiento no le sirvió para disminuir su condena, como algunos especulaban.

Entre tantos testimonios, la ya Elisabeth de 43 años, realizó un video de 11 horas, en donde relató todo el tiempo vivido y sufrido en el sótano de papá. Allí, el lugar en el que murió su pequeño hijo recién nacido porque su "abuelo/padre/cuco/monstruo/violín/cucodenuevo" se lo había negado.

Y acá me freno. Vos, amigo, ¿cuántas cosas hacés en 11 horas de un día normal? Ponele, un lunes. Yo, en 11 horas, bueno, me levanto, desayuno, tomo el cole, voy a la escuela, "aprendo", estoy con mis amigos, me aburro, me voy, tomo el colectivo, vuelvo a casa, almuerzo, me voy a la compu, escucho "The Killers", duermo la siesta, me levanto, como algo, miro "Padre de Familia" y mi día sigue. Elizabeth, en 11 horas, relató cómo es el infierno.

Por otro lado, ¿qué hiciste en 24 años? Yo en 17 no hice mucho que digamos, y si me pongo a contar me cierran el blog por abuso de palabras, pero, imaginate esa mina, loco. Elisabeth pasó 24 años siendo violada, maltratada, sufriendo hambres, aburrida, mal de la cabeza. ¿Y sus hijos?

A veces pienso cuánta gente hija de puta puede haber en el mundo, y creo que los que conocemos no son nada. Creo que hay gente peor. Personas que disfrutan del incesto, del morbo, del asesinato, la violación. Y también, a veces, pienso cuánta gente buena existe en el mundo. Que disfruta de cosas como ayudar, amar, querer, pensar en los demás, ser creativo, ser mejor.

En fin, no sé si hay algo más que decir. Me parece que lo que le pasó a esta mina, no se lo desearía a nadie. Ni a Cumbio. Aunque no me parecería raro que el muchacho Cumbio sea hijo de Josef: hijo anormal de un monstruo que violó a su hija. ¡JA!

"A veces cerrás los ojos
y ves el lugar donde solías vivir,
cuando eras joven.

Y estás sentada en tu dolido corazón.
Esperando por algún dulce muchacho,
para que te salve de esos viejos días.
Practicabas el perdón,
pero tené cuidado, ahí viene."



Ezequiel J.

20/3/09

Yo digo...


"Alguien me dijo"


Buenas noches, señor lector. O en su defecto, buen día, vieja. Desde la semana pasada que no escribo algo interesante en el blog, así que hoy decidí esforzarme para lograr coherencia y cohesión (¿da'h?).


Sucede que esta semana hubo un quilombo tremendo para que 29 (31, en realidad) personas se decidan dónde se va a realizar una graduación, es decir, el momento más importantes de nuestras vidas. Bah, no sé. El mío ya pasó (haberlo conocido a Iván Manetta, sin dudas), aunque la graduación va a ser el fin de un ciclo, de algo excelente.


Como siempre pasó en este mundo, en este país, en esta ciudad, hay dos polos: el salón "Picasso", y la chacra "Los Cerrillos". Y como en su momento pasó con negros y blancos (ja!), unitarios y federales, y belgranenses y regatenses, hoy nos pasa con "picasenses" y "cerrileros". Eh... no. Dejémoslo en "Picasso" y "Cerrillos".


Ambos lugares son geniales, no lo discuto. Pero cada uno tiene cosas que el otro no tiene, como pros y contras. "Picasso" es excelente porque me queda a cuadras de casa (jua, jua). Pero, fuera de eso, el lugar me parece muy serio y creo que sería una mano tremenda por el tema del viaje y eso. "Cerrillos" es también muy bueno: es grande, alejado de todo (tómenlo como pro o contra, no me interesa) y es una chacra. Creo. Igual es lindo.


Por eso mismo, uno tiene lo que otro no:

* "Picasso" es chiquito, "Cerrillos", no.
* "Picasso" te incluye todo, "Cerrillos" no.
* A "Picasso" fuimos a hablar 1/3 del salón, a "Cerrillos" no. Aunque eso lo dejo para después.

En fin, creo que ambos lugares son geniales. Y el tema del precio es una pequeña diferecia. Dicho esto, entremos a lo que importa: el quilombo.

Este "problema" empezó unas semanas atrás, cuando se hizo una reunión en la que fueron todas las chicas del salón y tres chicos. Yo no estaba las chicas que fueron... eh, chicos. Sí, chicos que fueron, ja. Pero como dijeron: "Si no vas, después no andés reclamando, porque sino, te vamos a agarrar y a sacar los dedos y hacer que te los comas y después te la vas a ver con Tomás...". Eh, eh. Bueno, tampoco para tanto.


La decisión fue unánime (es decir, todos dijeron "sí, queremos ese salón y nos dejamos de joder"): se eligió Picasso. Yo sinceramente me quedé dormido (¡monstruos!, lo hicieron a las 4 y media de la tarde), y anticipé que me daba igual. Así que por varios días la felicidad rondó por 3º Polimodal... hasta que...


No sé cómo, ni quién... bah, sé quién, pero parece que el fanatismo de que Picasso sea nuestro salón, se esfumó como las neuronas en un flogger: ahora todos querían "Los Cerrillos". No me pregunten por qué, pero ellos querían "Los Cerrillos". Y vieja, acá entro yo:


"¿Para qué mierda tanto quilombo, a recontra re confirmar ir a un salón, si después salen saliendo que es horrible y que es mejor otro?". O sea, ¿nos iban a llevar a hacer la graduación a cualquier lado?


Bueno... esta semana 10 fuimos a Picasso, hablamos, y la verdad... me pareció chico el lugar. Pero eso es lo único. Porque después todo está de diego. Aparte, fui a hablar y el tipo me dijo todo lo que quería saber.


¿Conclusión? El tema es que hubo gente que se re movió desde hace meses (Moni... ok, Brenda; entre otros) y que vengan y le digan esto, es un bajón. A mi, la verdad, me pasa por los huevos dónde sea, si total lo que yo quiero es pasar con mis compañeros esa noche. Lo único que me molesta, es que alguien me dijo que Picasso era excelente, era EL lugar. Ahora, ese alguien, prefiere los Cerrillos. Vamos mal...


Ah, y antes que me olvide, llévenle la plata a esa chica (Esperón), porque me duele la cabeza escuchar cómo les grita (se sienta atrás mío, ja).


Y si el post no te gustó, te dejo un jueguito:
*Encuentren las 7 diferencias (si las encuentran)



Ezequiel J.

Yo informo...

A los abonados del servicio del blog "This River is Wild" (aclaro, no es por River Plate), tengo la obligación de "informar" que ahora cualquiera puede comentar en este blog. Tengas o no cuenta. Así que los invito a dejar su opinión...

Y recuerde: colgarse del cable, también es un delito.
Muchas gracias.

Ezequiel J.

16/3/09

Yo festejo...

¡Una semana!

Bueno, loco, lo hago rapidito porque me espera Reneé en la cocina, y tiene una pistola. Eh, bueno, este post va más que nada con el propósito de celbrar 7 días de vida de este blog. O sea... ¡una semana!

Como regalo, eh... ¡un video! Pero, como no sé cómo se hace para que lo vean directamente por acá, y honestamente no tengo tiempo, les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=28ZSMAtzBSY

Una muestra de lo que sucede en nuestra escuela...
¡Me voy a ver 24!

Ezequiel J.

15/3/09

Yo digo...

"En una relación"

"¡¿Cómo se va a poner "en una relación"?! ¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!".

Esto es lo que provoca el Facebook en personas que... conozco. Lo que me he reído con esa frase, no tiene nombre.

"Kill me now, kill me now, kill me now."
Under the gun, The Killers.

Ezequiel J.

P.D: Antes que me vaya, debo aclarar que el autor de este blog no se responsabiliza por los efectos secundarios que provoque realizar la encuesta. En otras palabras, yo voté por dispararle dos veces a Cumbio.

Y no, no tienen 3 balas. Eso va para vos, Fernando. (Se pierde la pasión...)

14/3/09

Yo opino...

Lost!

Así está el país: "Lost!". Como la famosísima serie, como el hit de Coldplay. A veces me pongo a pensar qué estoy haciendo sentado frente a una computadora, escribiendo como si fuese alguien importante, usando neuronas al reverendísimo pedo. ¿Por qué? Porque en este país los intelectuales se van a la mierda (léase: Chile, España, Uruguay... hasta África) para no quedarse a ver cómo lo hunden los vivos de la farándula, los dueños de los medios de comunicación y los justicialistas no peronistas.

Si usted me conoce, se estará preguntando: "¿Qué le pasó a Ezequiel, para que putee de esa manera?". Señora, señor; chico, chica. Sucede que si bien es conocida mi opinión de que este país se esta yendo al carajo cada día, trato de no darle bola a los actores sociales que ya nombré, para no hacerme mala sangre. Pero hoy, la gota rebalsó el vaso. Ya estoy dejando de ver el vaso un poco lleno, sino casi vacío, con esto: "Cumbio llegó al New York Times".

No, señora, ¡no se ría! No estoy siendo sarcástico, ¡es la verdad! Cumbio, el chico flogger más famoso del país, cruzó las fronteras al país de las oportunidades, USA. ¿Cuál fue el motivo? Bueno, por un momento pensé que le darían el premio Nobel de la Paz por sus actividades en defensa del Medio Ambiente y los Derechos Humanos por lo que sucede con la pobreza en el Chaco (¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!), pero no fue así. Hasta en un momento, creí que le hacían una nota porque hace poco escribí algo sobre ella... ¡ja!

Sucede que esta mañana, el diario neoyorquino publicó una nota en la que lo ponía como... el perfil del sábado. Supongo que estaban entre él y Borges, pero Cumbio nos identificaba más a los adolescentes, asi que...

La nota:
"Agustina Vivero lo logró. Después de aparecer en todos los canales de televisión, de dar entrevistas a todos los medios, de tener su libro, de actuar en teatro y de filmar publicidades, ahora la flogger logró salir en el New York Times. Bajo el título de "En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella", el diario eligió a Cumbio como el perfil de sábado.

Agustina, más conocida como Cumbio (le dicen así porque le gusta la cumbia), salió hoy en el diario estadounidense, donde en un artículo muy extenso cuenta su ascenso a la fama y analiza la situación de los floggers en el país. Es que el caso de Cumbio dejó al descubierto la realidad de miles de chicos que se sacan fotos y las suben a Internet para mostrarse.

En el perfil, Cumbio cuenta que cuando la gente la ve en la calle "a veces se ponen a llorar o quieren abrazarne y besarme. O de repente me odian. Es todo muy raro". Además agregó que ella se va "a diverter mientras dure. Cuando se termine, listo. Pero siempre tendré las fotos"


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/14/um/m-01877190.htm

Esa fue la nota. Si no la quiso leer, no hay problema, está bien. Yo tampoco quise, pero la curiosidad me comía por dentro. En fin. Según Cumbio, cuando lo ven por la calle, la gente se pone a llorar y lo quiere besar. ¿Y qué? A mi me pasa lo mismo con Ivan Manetta, y no salgo en "El Norte" a publicarlo... ja.

Cumbio lo logró. Logró el "Sueño criollo". Sin duda. Logró alcanzar niveles de popularidad tan altos que haría vomitar a Nazarena Velez.

Y uno se pregunta:
- ¿Quién tiene la culpa?
- El gobierno, obvio. - dice otro colgado.
- Y sí. Viste que Cristina se gasta 5.000 lucas en productos para belleza y no abre más escuelas o se encarga de la educación. - agrega el verdulero.
- ¡Tinelli tiene la culpa! ¡Nos llena la televisión de peleas de gatos! - grita la vecina.
- Acá tienen que volver los militares. - el viejo de la esquina afirma con el diario Clarín bajo el brazo.
- A mi no me diga nada, yo no voté a los Kirchner. Yo voté en blanco. - se excusa la ama de casa que viene del supermercado.
Entonces un joven que espera el colectivo y escucha el debate, simplemente piensa:
- En realidad, nosotros tenemos la culpa. Gracias a Dios, vivimos en una democracia y no estamos obligados a nada. Si queremos, apagamos la tele y leemos un libro para pensar. Y si no, miramos a Tinelli y a la mañana nos quejamos de ello. O simplemente nos quejamos durante 4 años de un gobierno que no votamos, porque no tuvimos las agallas de elegir a uno. O ni vamos a votar, y exigimos que vuelva gente que vamos a echar. El pueblo tiene el gobierno que se merece.

En fin. Creo que lo de Cumbio me afectó demasiado. Aparte este día fue muy caluroso y un bajón en varios niveles. Me parece que si queremos que las cosas cambien, tenemos que empezar a laburar nosotros en muchos aspectos. Que se yo, está en uno. Yo no creo que después de escribir esto me vaya a leer un libro de Marx o a donar ropa, porque lamentablemente no soy así. Pero voy a seguir manteniendo mi personalidad e ideas fijas. Cuando me toque votar, votaré. Cuando me toque opinar, opinaré. Ahora, cuando me toque reclamar, primero voy a pensar qué es lo que la gente o el país puede esperar de mí.

Porque, mientras tanto, nadie espera nada de gente como Cumbio.


Ezequiel J.

P.D: Me olvidé de agradecerle a Eric, que me pasó el artículo. Un pibe que sí fue a reclamar algo el... ¿jueves? Sí, jueves a la tarde. Por más seguridad en nuestra ciudad. Pero obvio, no era importante, Eric. Por eso salió Cumbio en NY Times y vos no.

13/3/09

Yo digo...

¡Graduación!

Último año. Tercero. "Disfrutalo que es el último..."; "¿Tenés Bariloche este año?"; "¿Vendría a ser lo que era antes quinto de Secundaria?". Algunas preguntas más pelotudas que otras. Aunque hay una que si bien es tan hinchahuevos como las otras, sirve para... eh... hacerte acordar de que tenés que graduarte...: "¿Dónde hacen la graduación?".

Sociedad Francesa, Española, Italiana, Club Social, Reja del Sol, Picasso... ¡hasta el San Martín! Ok, no tanto. Pero hoy la mitad del curso menos unos... cuantos, se juntaron a votar, bueh, a discutir de dónde se hacía. Posta, si por mi fuese hubiese ido, pero es viernes, y era a las 4 y media. La ley de la naturaleza dice que una persona debe dormir siesta... en fin. "No, más tarde no porque te corta la tarde". En fin.

Al parecer, lo hacemos en... ¡Picasso! Excelente lugar, muy lindo, cheto y... ¡queda en la misma cuadra de mi casa! Y consegui eso faltando a una reunión importante... guau. Eso si: PROHIBIDO quejarse si no te gustó que no se puede fumar dentro del lugar o lo que sea. Manejate, negro.

Igualmente, no soy de mucho quejarme... cuando no tengo el derecho. Además, este año vendría a ser el último, y en una semana, ya mandé una puteada en general: "¡son todos unos pelotudos...! Yo también, ja.", así que... no sé.

Volviendo al tema (aburridísimo, por cierto), Picasso es un lugar muy lindo, y la graduación también lo será. Esperemos. Sino, voy a tener que esperar cuando me gradúe de... de lo que voy a estudiar acá en San Nicolás.

En fin, otro post muy boludo (prometo que el siguiente será mejor, ¡I promes!), pero les dejo algo lindo, para que haya valido la pena todo esto... ¡Reneé Walker! O en su defecto, Annie Wersching.


Ezequiel J.

Fé de erratas:

No fueron la mitad del curso menos unos cuantos. Sino casi todas las chicas y 3 varones. Lo que sumaría más del 65% del salón.

¡Ufa! ¡Yo quería que fuese en el CASBA!

12/3/09

Yo digo...

¡Volvió Raquel!

Ehhh... ¡hola! Soy Ezequiel Mansilla. Tal vez me recuerden de peliculas taquilleras como "El mono navideño" y "El mono navideño va al campo" (mi favorita). Hoy prometo que no voy a hacer lo que hice últimamente: textos pelotudos, sin sentido, criticando a alguien o a alguienes, digo, algunos.

Les traigo simplemente dos comentarios, más que nada para la gente que me conoce (los fumancheros compañeros míos con los que nos cagamos de risa en los recreos, no voy a dar nombres... ¿quién dijo Marucco?): I have a little brother, que en castellano sería "tengo un hermano".

Sucede que ayer mi viejo me mandó un mensaje de texto (SMS, no sé si saben lo que significa...) diciendome que había nacido mi hermano... ¡luego de tan sólo 7 meses en la panza de su mamá! En fin, el punto es que con mi viejo me hablo muy poco, algo así como Miembro y Closs. Qué se yo, el tema es que hubo varias (muchas) diferencias que quisimos (quise) dejar de lado para poder hablarme con él, pasar tiempo juntos, cosas que ustedes realmente no tienen por qué importarle.

Se estarán preguntando el nombre, bueno, yo también. En realidad ni mi papá me llamó ni yo lo llamé, así que estamos en la lona con ese tema. Igual, ni me preocupas... ¡a ustedes menos!

Pero, lejos de toda la vida personal que tengo, a lo que voy es... ¿tendré un hermano onda Scofield-Burrows? ¿O a lo Jack Bauer y Graem Bauer? ¿O más bien tendré como hermano un Stewie? Lo dudo, la vida no es tan divertida.

Wathever, dejo de ser hijo único por parte de papá. O sea que sigo siendo virg... ah no, nada que ver. En fin... sigo teniendo sarcasmo, pero poco chiste. ¡Como "Bendita TV"!

Mientras me despido, un mosquito me picó en la planta de los pies... nada más lindo como un "diley".
Ezequiel J.

P.D: Me entretuve tanto contándoles mi vida privada (ya no tan privada, I think) que me olvidé de comentarles el regreso de Raquel Ardissone como profesora de el maravilloso curso en el que estoy. Eh, hay poco tiempo, lo dejamos para mañana. "Pueden buscar la noticia en otro canal... ¡No! No le cambien a otro canal" (Kent Brockman, el Santo Biassati de Springfield).

11/3/09

Yo critico a...



Juan Román Riquelme

Esto, para estas horas, ya es viejo. Sucedió ayer a las 8 y media de la noche. Y no, no es un Deja-vú, aunque parezca: el diez de la Selección Argentina dejó el fútbol porque tiene diferencias con el DT Diego Armando Maradona.

Dejo un espacio para reírme.
[...]
[...]
[...]
[...]
Todavía no es suficiente, esperen...
[...]
[...]


Listo... jajaja... no, paren...


[...]


Ahora sí.
En fin, el "distinto", como los medios de comunicación y Horacio Pagani lo llaman, decidió renunciar a la Selección Nacional... de nuevo. Eh, realmente no entiendo. Lo hace por segunda vez en 3 años. Lo hizo después del mundial 2006, y ahora lo hace antes del de 2010. Que alguien me diga si hubo algún otro caso así.
Es sabido que no me gusta para nada Riquelme para la selección, y no porque sea de Boca (que no tiene nada que ver), sino porque no sirve para el combinado actual. No cuando tiene que correr a la misma velocidad que Maxi, y ser tan rápido como Messi o Agüero. Aparte, creo que si bien este tipo coloca la pelota en lugares muy difíciles, tenemos muchos jugadores que logran ello.
No tengo ganas de escribir más porque el sarcasmo... me lo olvidé en la escuela. No vaya a ser que hablar tanto de Riquelme me agarre frío.
Por otro lado, quiero decir que lo que hace este tipo me da risa. No entiendo eso de "renunciar a la selección". ¿No puede, simplemente, decirle que no a Diego cuando lo llame, y no robar cámara? Ogro Fabbiani, ¡volvé!
Ahora sí, me puedo irme a reir tranquilo.
Ezequiel J.


No, no es el Olé de hoy, sino el de hace 3 años. ¡Demasiado generoso es este país!

10/3/09

Yo opino...

Los cretinos: otra que Minotauro.

Hace un cierto tiempo, diría un par de años, tenía la esperanza de poder lanzar un libro. Todavía la tengo, pero no escribo muy bien y me da paja "enriquecer" un texto. ¿Eh? Bueh, el caso es que hoy en día camino por la calle, paso por una librería y observo los libros y sus autores, y realmente me deprime.

Es decir, ¿podrá mi libro, competir con el de ellos o siquiera que alguien me lo compre? Más aún, en este país de intelectuales en el cuál los más chicos dejan de comprar chupetines para comprar libros. Oka, es suficiente. Pero, díganme, ustedes 3 que leen mi blog, ¿no les parece que yo tengo no sólo el derecho, sino una mínima esperanza de que alguien pueda comprar mi libro, al competir con el de figuras intelectuales de la época, como Belén Francese, Ileana Calabró, o el prócer Bambino Veira? Es verdad, no les llego ni a los talones.
En fin, a lo que quiero llegar es que el otro día estaba escribiendo, o intentando, una historia que se me pasó por la mente, y buscando ahí por google algo me crucé con algo que me perturbó. Al principio pensé que era una joda, después levanté una ceja y a lo último me tiré al piso a llorar como un bebé medio EMO, ya que no sólo el libro de este chico había salido hacía unos meses y no lo había comprado, sino porque eran las 2 de la mañana y no tenía dónde ir a comprarlo.
Hablo de este libro:

Este señor, Cumbio, es un referente de todos nosotros, los adolescentes. Dice cosas inteligentes, siempre está al tanto de los temas actuales y lidera la una sub-especie genial que son los floggers. Creo que es poco original empezar a putear a los floggers, en serio. No sólo sería cansador, sino sería aprovecharse del mal ajeno. Es decir: uno no va caminando por la calle y se burla de un minusválido, ¿no? Uno no va en colectivo, y a las siete de la mañana ve a un gordo con piercing y ve que está despeinado y se le ríe en la cara. Ojo, no banco a los floggers y si los tengo a 3 metros me provoca pegarles, escupirles y preguntarle si tienen poderes sobrenaturales (ah no, esos son los EMOS), así que mejor lo dejo ahí.
Me parece que este señor, Cumbio, ha hecho tanto por esta sociedad que tenemos el derecho... no, la responsabilidad... ¡NO! ¡LA OBLIGACIÓN!, de escuchar las ideas de este chico que se perfila a ser la figura política más seria que tuvimos desde Julián Weich.
Entonces pensé, ¿cómo puede una persona como él, escribir un libro y vender tanto? ¿Cuál es su secreto, aparte de verse tan varonil y tener el valor de discutirle algo a Chiche Gelblung? Y luego, decidí comprarme el libro. Lo dudé, en un momento. Dudé no comprármelo, entonces pensé: - "No sé, debería tener estudios superiores para entenderlo".
Dejando de lado esto, vuelvo al tema que decía antes, ¿por qué carajo discriminan a los floggers y a los EMOS, diciéndoles que son cretinos? ¿Why? Pensé, y pensé. Fui a mi oficina (el baño), y continúe ejercitando mi cerebro. Me acosté a dormir la siesta, me levanté, y lo logré... la luz. Y pensé, reflexioné... Creo que con esto no sólo gano el Pulitzer y el Premio Nobel a la literatura, sino también me gano un abrazo de Tomás García.
Piénsenlo: los EMOS y los floggers son lo más bajo de la sociedad luego de los negros cumbieros y/o villeros (y sí, a la vista es mejor ver a un blanco con flequillo feo que un negro con pelo rubio... ¿eh?). Ellos son discriminados constantemente. Son los que más sufren. Y buscan una salvación, a un redentor. A alguien que los salve de este castigo que Dios les dió.
Entonces, sucedió. Encontré la respuesta: un "EMOflogger". El nombre tiene menos originalidad que el gusto musical de algunos, pero, piénsenlo así: la vida es como el Mito del Minotauro. Existe un minotauro (el EMOflogger), los que los van a matar (la sociedad) y también los que provienen de ahí, de donde viene el EMO y el flogger. Sí, de la isla de Creta. ¡Por eso dicen que son unos cretinos!
Encontré el secreto de la vida. Yupi.
En fin, como dice mi amigo Brandon:
"Sé que si el destino me es propicio,
conservaré lo que queda en mi cabeza."
Ezequiel J.

Hablemos de Física con...

Iván Manetta.

- Che, Iván.
- ¿Qué pasa, negro?
- ¿Sabés lo que es una partícula propiamente elemental?
- Sé.
- ¿Creés en la hipótesis que dice que los quarks están formados de preones?
- Mmm... - (nuestro amigo realiza un gesto de duda con su mano y su barbilla).
- ¿Y qué tal del acelerador de partículas?
- No entiendo un carajo de lo que decís.
- ¿Seguro?
- Sé.
- ¿No entendés nada?
- No.
- Yo tampoco.
- ¿Vamos a tomar una birra?
- Dale.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADculas_elementales
http://es.wikipedia.org/wiki/Hurley_Reyes

Ezequiel J.

9/3/09

Yo digo...

A ver, a ver. ¿Por dónde empezamos? Último año. Me hice un blog. ¿Importa? Nah. Nada importa, pero si voy a escribir en esta página voy a tener que escribir cosas interesantes, así que se me ocurrió contar cosas de la vida cotidiana... ¡mías! Bueno, no sé, no tanto.

Son las 3:03 p.m. Hace exactamente 2 horas y 3 minutos dejé el cole. ¡El primer día! Díganme, ¿les gustó? ¿Estuvo bueno? Díganme, ¿acaso no les gustó volver a ver esas caras amigas, a levantarse temprano en un nuevo día y sentarse a escribir 50 minutos y joder 10? Ok, a mí no. En serio, ya de por sí este año va a ser bien jodido por varias cosas: la crisis mundial (con la cual la profe Aluchón nos quiso levantar el ánimo a las 8 de la mañana), juntar guita para la graduación (sé, ya están jodiendo con eso... pero todo bien), tratar de "unir" el salón (ni que fuésemos Urquiza o Roca, ja!) y que todo esté muy lindo para disfrutar Bariló.

En fin, eso me espera y nos espera. A algunos. Sé que de los cuatro que lean el blog, entre los cuales se encontrará algún inocente que llegó acá buscando fotos de río (¿?), habrá dos compañeros míos y entenderán. Pero entenderán, hoy no fue un lindo día.

Los "abanderados", pasamos en frente, todo muy lindo, empezamos las clases, todos muy contentos. Hasta un par de desubicadas fueron con cositas de festejo (igual las banco... no... ejem...). Empezamos con "english", que traducido al español sería "no hacer un carajo y escuchar historias de..." no, pará. Sólo "no hacer un carajo", porque la profe que nos comentaba cosas no la tenemos más. Una lástima, seriously.

Segunda hora: con Marucco. Digo, con Troffe, Sociología. Aunque Marucco dirigió más la clase que ella. En serio. Habló demasiado. Dijo "Anthony Hopkins" varias (30) veces. Y la hora se pasó volando con unas "actividades" que nos hicieron hacer. Y pienso, ahora, que nadie va a leer esto, y que nadie nunca sabrá quién o qué es Marucco.

Tercera hora, lo más aburrido, lo que diría me dió sueño. Volvimos con Sociología, hicimos un texto... innecesario y repetitivo, diría yo. Y Eric se empezó a excitar... con las ideologías, obvio. Se lució. En fin, volvió todo a la normalidad.

Cuarta: Mariana Ruiz. Nueva materia (no pinta muy lindo, para mí). Hablamos de varias cosas (poco interesantes, para mí) y terminamos en un... ¡truco!, entre mi compañero de banco Eric y yo. Le gané con una falta. Y Ruiz nos semi retó. No pasa nada.

Y en la última... Lengua y Literatura. Con la Directora de Secundaria. Miren, les voy a ser honesto, esto me suena a "Historia de 2º Pol". Sinceramente, me gustó eso de que "no pruebas", pero el tema va a ser que se va a tener que laburar todo el año. Y si bien, la lectura no me molesta, tenerla 3 días seguidos, en la última hora, se hace difícil.

Ahí terminamos. Saludemos a... nadie, y nos vamos. Me tomo el colectivo, varias compañeras me acompañan. Y a la hora de bajar... el timbre no anda, ouch. Y el viejo chofer no escucha que grito (tampoco soy de gritar fuerte). Para tres cuadras después, un desastre.

Y bueno, no sé, ese fue mi primer día. Si alguien lo leyó, mejor. Sino... también. No me importa mucho. ¿Seguiré escribiendo? Tal vez.

Por último, este post es dedicado a las siguientes personas:
*Ivan Manetta
*Genoveva Lombardi
*María Belén Rizzi
Que descansen en paz... bah, descansaron todo el año, supongo que ahora se ponen las pilas. Pero, fuera de joda, que les vaya bien.

También le daría dedicatoria a Beli, ya que estuvo jodido del hígad... digo, apéndice. Lo tuvieron que operar. En fin, que vuelvas pronto.

Adieu.
Ezequiel J.

Prueba Piloto.

Probando, probando. Uno, dos. Uno, dos...
Sí... (?)