18/4/09

Yo digo...

Yo Cumbio...

¡¿Eh?! ¡No! No pensés que... no, no, no, ¡NO! El título no tiene nada que ver con que ahora me guste Cumbio o que él haya tomado poder sobre este blog. Para nada. Ni que en este tiempo de ausencia me haya hecho flogger. Aunque pude. No, la verdad, no.

En fin, este post está dedicado a la siempre criticable música que identifica el baile moderno de los argentinos: la cumbia. Y por más que desde que empecé a salir a cumples de 15 (cuando tenía 15 años, ja) hasta hace unos cuantos meses odié este tipo de "música", a veces pienso que es un orgullo (¡JA!) que bailemos eso. En todo caso, es mejor que el reggaeton y el punchi repetitivo de los flogger.

Entonces, Cumbia... ¿qué es? ¿Un estilo de música cultural cuyos orígenes provienen de las clases más bajas de la sociedad, con letras profundísimas sobre la digna y pobre realidad social que afrontan los más desafortunados?

¿O es un tipo con un piano, que se junta con otro tipo con un rayador, que se junta con otro tipo que sabe cantar mas o menos bien, y juntos, hacen canciones que hablan de violaciones, minas que bailan en la pista, cómo bailar y el faso?

Bienvenido sea M1cest, un user de YouTube cuyos orígenes son tan inciertos como su actual vida. Que, bueno, desapareció de la faz del internet porque dice que tuvo un montón de bardeadas.

En fin. Volvamos al "Cumbia... ¿qué es?". Podríamos tener la opinión de un profesinal, pero lamentablemente, Tomás García se encuentra en otra ciudad en estos instantes, por lo que será difícil contactarse con él. Quizás en el próximo programa (¡!) tengamos la oportunidad. (Ah, ¡re loco!)

Concluyendo, la cumbia es excelente para bailar. Es algo que los varones nos animamos a bailar sin parecer los completos idiotas que somos. No como el reggaeton. ¡Reggaeton! Qué feo.
Por otro lado, el cuarteto también está bueno. Pero bueh... eso es para otro post.


"Cuando empezó estábamos tan bien.
Pero la noche nos deja en ridículo
a la luz del día."

Ezequiel J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario